CURSO DE DISEÑO DE LOGOTIPOS (1ª PARTE)

DISEÑO DE LOGOS


MARCA: Es todo lo relacionado con la empresa, incluye el logo y también el producto, el local, el personal, el trato con el cliente, etc.

LOGO: Es la representación gráfica de la identidad de una compañía, de un producto o de una institución.
                Es la primera impresión que recibimos de la empresa.

TIPOS DE LOGOS:

1-      LOGOTIPO (Tipográfico): Sobresale el texto sobre el resto de elementos gráficos.
2-      ISOTIPO (Simbólico): Usa solo una imagen figurativa o un icono para transmitir el mensaje.
3-      ISOLOGOTIPO (Gráfico tipográfico): Se compone de un icono y de tipografía.

¿COMO DEBE SER UN BUEN LOGO?:

-          Sencillo y funcional, fácil de leer y de recordar.
-          Versátil, debe poderse utilizar en diferentes medios, publicidad, cajas, camisetas, vallas, etc.
-          Debe recordarse fácilmente.
-          Debe perpetuarse, puede sufrir pequeños cambios con el tiempo, pero debe mantener su identidad.
-          Debe poder mostrarse en blanco y negro y debemos evitar usar más de tres colores.
-          Debe tener cualidades que lo destaquen.
-          Evita los cambios bruscos al rediseñar un logo para evitar confundir a los clientes.

CLASIFICACIÓN DE LOS LOGOS

1-      LOGOS PICTOGRÁFICOS: Iconos de formas simples y claras. Es una imagen literal y fácil de reconocer, pertenecen al grupo de los isotipos, como el sistema SPC. Ej.: Apple, Starbuck, et.
2-      LOGOS INSTITUCIONALES: Los usan las organizaciones y tiene elementos antiguos como escudos, plantas, etc. Además de una tipografía sobria.
3-      LOGOS PROMOCIONALES: Se usan para publicitar organizaciones que tienen un logo institucional y desean promocionarse y darse a conocer de manera más fresca y directa.
4-      LOGOS DE PAÍSES: Se usan para resaltar los valores de un país y para hacerse atractivos para los negocios y el turismo.
5-      LOGOS PARA EVENTOS: Expresan la emoción y el sentimiento que despierta el evento que se va a celebrar para tratar de atraer al público o las empresas.
6-      LOGOS CONMEMORATIVOS: Aniversario de una compañía, entidad o evento. El logo se compone del nombre de la marca acompañado de los años que se cumplen.
7-      LOGOS DE PRODUCTOS: Deben ser alegres y refrescantes, destacando las bondades del producto que promocionan. Deben diseñarse para destacar en el envase del producto.
8-      LOGOS MINIMALISTAS: El diseño del empaque del producto debe ser también minimalista. Denotan seriedad y elegancia.
9-      LOGOS DERIVADOS: Se utilizan para distintos productos dentro de una misma marca.

10-   LOGOS ABSTRACTOS: Utilizan iconos completamente alejados del concepto que representa el producto de la compañía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fotografía Gastronómica

DETALLES COMUNIONES